Buscar este blog

domingo, 10 de junio de 2012

DESCRIPCION DEL PEZ ROBALO


Aspecto clásico del robalo. Aleta caudal es dividida. Color plateado con un abdomen blanco. El lomo tiende a color olivo en aguas intracosteras, mientras que es más azulado en las aguas fuera de la costa. Cuenta con 6 a 9 líneas negras en los costados. Cada línea cubre una hilera de escamas y en ocasiones muy regular. La línea central por lo general es la más larga.

Tamaño:
Hasta 2 mts. y unos 60 kg. en el Atlántico, los del Pacifico llegan como máximo hasta unos 4 1.20 mts.

Hábitat:
Son especies costeras, es muy raro capturarlos fuera de aguas costeras (unos 4 km. desde la costa) excepto en las temporadas de migración. Es común en las bahías, se mueve hacia los ríos en primavera para desovar en agua dulce. Los alevines se alimentan de zooplancton, los jóvenes toman camarones pequeños y otros crustáceos, lombrices (anélidos) e insectos. Los adultos se alimentan de amplia variedad de peces e invertebrados, principalmente crustáceos. Dejan de alimentarse poco antes del desove.

Es un pez muy importante en la pesca deportiva. Los pescadores usan carnada natural o señuelos del tipo ligero, por lo general se capturan en la zona del oleaje de las playas.



Una sugerencia para capturar robalos rayados:
Es mejor presentar el señuelo cerca del fondo, empleando la línea con dos anzuelos, substituya el anzuelo inferior con una cuchara, calamar de plástico o cualquier señuelo de plástico similar. Con esta técnica además de capturar robalos puede obtener trucha, lenguado y otros peces.

Robalo rayado:
Cuando se encuentre pescando en un río desde una orilla rocosa o llena de algas, cuando el agua esta baja, utilice señuelos de superficie, con sonaja (rattlers). Varíe la velocidad hasta que empiece a realizar alguna captura. Esto funciona mejor en las mañanas y por la tarde, se pueden
capturar en cualquier hora si el clima es el adecuado y hay peces carnada en los alrededores.

Utilizando anguilas vivas para robalo rayado:
Las anguilas son resbalosas¡ Cuando ensarte una anguila al anzuelo para usarla como carnada, asegúresedeagarrarla bien de la cabeza y ensártela a través de los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario