Buscar este blog

domingo, 10 de junio de 2012

LA CORVINA


Descripción:
Mentón sin barbas, cuerpo color cobre-bronce, de un color más suave en aguas claras, abdomen blancoso, una o varias manchas en la base de la cola (raro sin manchas), de escamas grandes.

Tamaño:
Pueden encontrarse de un peso de hasta 45 kg. En promedio de 1 a 5 kg.

Hábitat:
Residen usualmente en fondos arenosos en las aguas costeras y en los esteros. Son abundantes en la zona de oleaje de las playas. Los peces jóvenes son intracosteros, migrando de los esteros cuando tienen unos 60 cms. (4 años) y uniéndose a la población en reproducción que se encuentra fuera de las aguas costeras. El desove ocurre desde agosto a Noviembre en las aguas cercanas a la costa, frentes fríos repentinos matan a la Corvina en las aguas poco profunda de las aguas intracosteras, en invierno se internan por los ríos en búsqueda de agua más caliente, pueden llegar a vivir 20 años o más.

Valor alimenticio:
La Corvina de aproximadamente 5 kg. esta dentro de los favoritos de los pescadores. Las porciones rojas de la carne no tiene un sabor objetable cuando se ingiere pescado fresco.

Valor como captura:
Es un gran peleador, fuerte, efectúa corridas largas, que son uno de sus distintivos.

Equipo y carnada:
Casi todo tipo de equipo de lanzada (casting), son efectivos para la Corvina de distintos tamaños. Las cañas para playa y carretes de ligero a mediano de agua salada son adecuados para la playa, puentes, muelles y altamar. Toman variedad de carnada viva, jaibas y camarón, también toman trozos de peces como carnada en aguas costeras superficiales. El camarón vivo y la sardina son la mejor carnada para la costa; la lisa pequeña y carnada similar cuando se pesque fuera de la costa. Los señuelos que son efectivos son cucharas, hules de cola partida, señuelos de superficie.

1 comentario:

  1. Titanium Bike Frame | TITNIA | Titanium
    It looks exactly like a frame but not too flashy, man titanium bracelet or too hard to maneuver. titanium 4000 So, when you order mens titanium wedding bands a titanium mens rings titanium bike, you're happy to have it microtouch titanium here.

    ResponderEliminar